Medina y Wright se quedaron con el Quiksilver & Roxy Pro France


Foto: WSL / Kirstin Scholtz

Se definió el Quiksilver & Roxy Pro France organizado por la World Surf League (WSL) este jueves en Culs Nus en Hossegor, Francia. El brasileño Gabriel Medina, actual Campeón WSL, y la australiana Tyler Wright, se quedaron con la victoria en una tarde con las condiciones clásicas de otoño y olas entre 1,5 y 2 metros de altura, que coronaron el escenario para un espectáculo de surf de alto rendimiento.

Medina, quien logró su primera victoria en Francia en 2011, dominó la final de 35 minutos cerrando un 17,50 sobre un máximo de 20 para reclamar un nuevo título. Una victoria contundente que le permite a Medina subir dos lugares al quinto puesto en el Ranking de posiciones Jeep. “Estoy muy contento de estar de vuelta en el podio y sobre todo por una victoria. Estoy feliz de estar de vuelta en Francia, que siempre ha sido muy buena conmigo. Me prometí a mí mismo que iba a ganar un evento de este año para mi abuelo que falleció hace un par de meses”, expresó Gabriel.


Foto: WSL / Poullenot/Aquashot

Bede Durbidge, cuya forma durante todo el torneo era innegable, se vio fuera de ritmo al final del evento, terminando subcampeón por segunda vez en esta temporada. "Tuve algunos muy buenos heats, pero la final fue de un solo lado, Gabi estaba en todas las buenas olas. Fue una de esas series que no queres tener de nuevo. Pero tengo que ver lo positivo, es un nuevo podio y estoy ahí para ganar, voy a tratar de llevar el triunfo a casa la próxima vez. Me encanta Portugal y me ha ido bien allí en el pasado ", decía Durbidge en referencia a la próxima fecha de la WSL.

Por otra parte, Tyler Wright se llevó el Roxy Pro France, destacando dos excelentes olas que incluyeron un hermoso tubo y buenas combinaciones. Su selección de olas fue impecable alcanzando las más largas y limpias que se ofreció Culs Nus. Con esta victoria Wright se mueve hasta el quinto lugar en el Ranking Jeep antes de la última fecha en Hawai. "Lo sentía, antes de empezar miraba las olas y sabía que iba a estar bien. Fue un poco complicado, estuve muy selectiva. No podría haber hecho nada de esto sin Owen y Matt mi shaper y el resto de mi familia, ¡estoy muy animada!", detalló.


Foto: WSL / Poullenot/Aquashot

En segundo lugar, se ubicó Tatiana Weston-Webb, quién no pudo hacerse con la victoria en su primera final en el WSL Samsung Galaxy Tour Championship. Weston-Webb, quien consiguió el único 10 en la primera ronda femenina, consiguió una excelente ola calificada con un 8.30, aunque no le alcanzó para el triunfo. Esta marca es el mejor resultado en su carrera para la joven hawaiana que ocupa ahora el octavo lugar en el Ranking Jeep. "Tuve muy buena suerte aquí. Ser novata y llegar a la final es un gran logro, estoy feliz. Felicidades a Tyler porque ella lo ha hecho muy bien. Definitivamente estoy deseando llegar a Hawai esta temporada porque  me siento cómoda allí".

La siguiente parada en el Samsung Galaxy WSL Tour Championship para los hombres será el Moche Rip Curl Pro Portugal del 20 al 31 de octubre, mientras que las mujeres cerrarán la temporada en el Target Maui Pro a partir del 21 de noviembre al 4 de diciembre. Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Top 10 hombres
1. Mick Fanning (AUS) 49,900 pts.
2. Adriano de Souza (BRA) 49,450 pts.
3. Owen Wright (AUS) 43,600 pts.
4. Julian Wilson (AUS) 41,450 pts.
5. Gabriel Medina (BRA) 40,650 pts.
6. Filipe Toledo (BRA) 40,200 pts.
7. Kelly Slater (USA) 34,150 pts.
8. Italo Ferreira (BRA) 34,100 pts.
9. Jeremy Flores (FRA) 33,000 pts.
10. Bede Durbidge (AUS) 31,200 pts

Top 5 mujeres
1. Carissa Moore (HAW) 59,500 pts.
2. Courtney Conlogue (USA) 58,600 pts.
3. Sally Fitzgibbons (AUS) 51,200 pts.
4. Lakey Peterson (USA) 47,000 pts.
5. Tyler Wright (AUS) 45,200 pts.


Fuente: World Surf League.


Comentarios