Chelsea Tuach y Cam Richards campeones del Sprite Soup Bowl Pro Junior


Chelsea Tuach. Foto: WSL.

Con un nuevo oleaje en ascenso, los competidores del Sprite Soup Bowl Pro Junior tuvieron un montón de oportunidades para marcar puntuaciones altas durante la ventana del evento, consiguiendo puntajes casi excelentes (8:00 o superior) durante todo el día en Barbados.

La local, Chelsea Tuach reclamó su tercer título Sprite Soup Bowl Pro Junior consecutivo con una actuación brillante, cerrando un gran año que la llevó a la cima de los rankings de los Estados Unidos en la categoría Júnior Mujeres, y de esta manera asegura un lugar en el Campeonato Mundial Juvenil nuevamente. Pero también consiguió la clasificación para el Samsung Galaxy Tour Championship 2016 (CT), a través de su actuación en los QS de World Surf League.

Con un puntaje de 15.00 en el heat final, Tuach derrotó a las talentosas Brisa Hennessy (Hawái), Maddie Peterson (EE.UU.), y Dax McGill (Hawái). Marcando en sus dos olas finales 7.83 y 7.17, Bajan parecía estar en problemas, pero encontró las olas necesarias para dar vuelta el heat y ganar frente al público local. "Entré en la final pensando que sólo necesitaba dos olas, así que me senté en la parte de atrás y a esperar", dijo Tuach.


Cam Richards. Foto: Nathaniel Harrington.

En la categoría hombres, el estadounidense Cam Richards ganó la final sobre Griffin Colapinto (EE.UU.), Dane Mackie (Barbados), y Colt Ward (EE.UU.); marcando un 6,93 y 6,67, tomó el control del heat temprano y amplió su ventaja al final con un 6.73. Este torneo representa su salida de la serie Junior, ya que a partir de ahora para mantener su carrera en marcha competirá en el Qualifying Series de WSL.

“Fue mi primera vez en Barbados y tuve un gran equipo a mi alrededor. Mi estrategia en la final fue obtener todas las olas posibles”. “Yo no estaría donde estoy si no fuera por la serie Junior", añadió Richards. "Es un gran paso y se siente muy bien ganar para llegar al final de todo. Espero poder continuar este impulso en el QS en la próxima temporada, así que estoy muy entusiasmado."





Fuente:

World Surf League.


Comentarios