Miguel Pupo ganó el QS 10000 Oi HD São Paulo Open of Surfing


Miguel Pupo. Foto: Daniel Smorigo / WSL.

Miguel Pupo (17.00) ganó el QS 10000 de São Sebastião derrotando al australiano Davey Cathels (12.33). Para completar la fiesta, Pupo aseguró su estancia en la elite top-34 de la World Surf League Qualifying Series. Con olas grandes de 4 a 6 pies la playa de Maresias se presentó como el escenario ideal para una gran final.

Con una serie de tres maniobras poderosas backside, Miguel se quedó con el Oi HD São Paulo Open of Surfing. "Wow, fue una semana muy difícil para mí, pero yo vine aquí con el fin de romper todo y por suerte lo logré", dijo Miguel. "Mi madre me pidió que trajera algunos nuevos trofeos este año, pero sólo había conseguido un tercer lugar en las Islas Azores (Portugal) que era un pequeño trofeo, así que creo que estará muy feliz porque este es mucho más grande (risas). Puse mucha presión sobre mí a principios de este año para luchar por el título mundial después de la victoria de Gabriel (Medina), pero las cosas no salieron según lo que quería y ahora necesitaba resultados para mantenerme en el Tour. Bueno, yo llegué aquí y puedo ir a Hawaii más relajado para hacer lo mejor que pueda. "

La final se disputó después del Banco do Brasil Heritage Heat, la prueba que reúne a cinco surfistas brasileños de las primeras generaciones en el circuito mundial. Fábio Gouveia derrotó a Teco Padaratz, Wagner Pupo, Renan Rocha y Piu Pereira. "Este campeonato fue muy especial para mí y mi familia", continuó Miguel Pupo. "Sin lugar a dudas, este es el mejor día de mi vida. He ganado el evento después de ver a mi padre (Wagner Pupo) surfear grandes olas en la batería de Leyendas, a principios de semana había visto a mi hermano (Samuel Pupo), por lo que me siento bendecido por todo lo que ha pasado esta semana aquí y estoy muy contento por el público también que abarrotó la playa hoy incluso bajo la lluvia para animar por nosotros. "

La batalla por los últimos lugares en la lista de los diez por el Qualifying Series de la élite mundial del top-34 de la World Surf League se libró en los cuartos de final. El australiano Davey Cathels defendió su posición en el G-10, superando al hawaiano Keanu Asing en el primer heat del día. En el segundo, Jack Freestone acabó con las posibilidades de Cooper Chapman. Michael Rodrigues también se vio afectado por Miguel Pupo en el duelo brasileño. Michael entraba en la lista en caso de ganar, pero Miguel Pupo siguió representando a Brasil en las semifinales.


Fuente:
World Surf League.



Comentarios