Piccolo Clemente se corona Campeón Latinoamericano de Longboard


Piccolo Clemente, Campeón Latinoamericano de Longboard 2015. Foto: ALAS / Jose Duarte.

El peruano Benoit “Piccolo” Clemente es el nuevo campeón latinoamericano de la categoría Longboard en el Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Con la victoria en la quinta fecha de la temporada 2015 del ALAS Latin Tour, Clemente se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones con 4450 puntos, lo que hace virtualmente imposible que su más cercano seguidor, Jonathan Chila de Ecuador quien posee 1860 puntos, lo supere.

En el palmarés de Piccolo hacía falta el título de Campeón Latinoamericano. Piccolo es tres veces campeón sudamericano, dos veces campeón bolivariano, cuatro veces campeón nacional en su país (Perú) y cuenta con un título mundial de la ASP, obtenido en 2013.

"Voy a cerrar el año con el campeonato de China, que es la primera semana de diciembre. Estoy bastante emocionado y con todas las ganas de llevarme ese título en China, me he estado preparando duro durante todo el año, los resultados se han venido dando, ganando los nacionales y los Latinoamericanos", expresó Piccolo Clemente.

"Me encantaría ser campeón Panamericano, que es uno de los títulos que me falta y el otro título que me encantaría ganar es el Campeonato Mundial de la ISA, que espero que el próximo año se junten con los Open nuevamente para poder competir, ya que el año pasado ni este año hubo competencia".


Fuente:
Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.



Comentarios