De Souza y Medina protagonistas de un día épico para el surf latinoamericano

En una jornada que será difícil de olvidar para el surf de Brasil, Gabriel Medina se queda con el ‪‎Vans Triple Crown of Surfing, tras eliminar a Mick Fanning en las semifinales del Billabong Pipe Masters. Con Fanning fuera de la competencia, Adriano De Souza al ganar su heat y clasificar a la final sumó los puntos necesarios para superarlo en el Ranking y consagrarse campeón mundial del Championship Tour de  World Surf League.



Gabriel Medina y Adriano De Souza (De izquierda a derecha). Foto: Kirstin / WSL. 

El día fue difícil, entraron pocas buenas en las baterías y la mayoría se decidieron con bajas calificaciones porque eran tubos raros de los que no se cierran con rapidez. De todas maneras, en una final netamente brasileña, con la victoria, Adriano además se quedó con el título del ‪Billabong Pipe Masters. Los primeros 10 minutos, De Souza obtuvo el total mayor del heat y aunque Medina consiguió dos olas de cuatro puntos, con la ola de cierre de Adriano aseguró la victoria.

"Es una sensación increíble y especial dedicar este título a mi gran amigo, Ricardo Dos Santos (surfista asesinado a principios de este año frente a su casa en Guarda do Embaú-SC)," dijo Adriano de Souza en lágrimas. "Quiero dar las gracias a Dios por este momento, me siento muy bendecida por Él y Ricardo allá arriba. Hice un homenaje a él, aquí en mi piel para siempre (mostrando el tatuaje), que dice "Fuerza, Equilibrio y amor" y que era lo que necesitaba para ganar este título mundial. Voy a llevar a su alma conmigo y sé que él va a estar conmigo donde yo estoy, porque tenía un gran respeto por él aquí en la tierra".

Muy emocionado, Adriano también recordó cómo vivió sus inicios en el deporte, siendo de de una familia humilde de la isla. "Dedico este trofeo de campeón del mundo a mi hermano, que con 30 reales compró una tabla de surf para mí cuando yo era un niño. En ese momento, yo sabía que era un montón de dinero para él y ahora estoy en la cima del mundo por 30 reales, gracias a mi hermano, te quiero, quiero a toda mi familia y no puedo esperar a verlos a todos con este trofeo gigante en mis manos".


Adriano De Souza. Foto: Laurent Masurel / WSL.

Para aumentar la épica del día, Adriano De Souza ganó el segundo título mundial consecutivo para Brasil. El campeón defensor era Gabriel Medina que finalizó tercero este año en el ranking del Samsung Galaxy Championship Tour. Medina fue el primer brasileño en ganar el título del mundo, y a ahora es el primero en ganar la Triple Crown of Surfing.

"Estoy feliz de ser el primer brasileño en ganar la Triple Corona, que en realidad era mi objetivo cuando llegué a Hawai", expresó Gabriel. "Este año fue un poco difícil para mí, cuando perdí temprano en los primeros cuatro eventos. Entonces todo el mundo me dijo que no tenía ninguna oportunidad para el título mundial, así que estoy feliz de estar aquí todavía habiendo dado pelea hasta el último día. El heat con Mick (Fanning) era bastante duro, pero me dieron la puntuación que necesitaba en el último minuto y estoy feliz de hacer otra final aquí en Pipeline. Estoy feliz también porque Adriano (De Souza) ganó su primer título mundial y Pipe Masters. Sé que había estado soñando con esto durante mucho tiempo e hizo todo lo que pudo para conseguirlo, lo merecía".





Resultados finales Billabong Pipe Masters:


FINAL:
1- Adriano De Souza (BRA) 14.07.
2- Gabriel Medina (BRA) 8.50.

SEMIFINALES:
SF 1: Gabriel Medina (BRA) 11.33 def. Mick Fanning (AUS) 10.86.
SF 2: Adriano De Souza (BRA) 6.83 def. Mason Ho (HAW) 3.83.



Fuente:
World Surf League.


Comentarios