Con las mejores condiciones del período de espera en el Campeonato Mundial de Longboard Jeep de WSL en China, con olas de 4 a 5-pies y vientos marinos en Riyue Bay Wanning, el peruano Piccolo Clemente se coronó nuevamente Campeón del Mundo de Longboard Surf al enfrentarse en la gran final al dos veces campeón Taylor Jensen.
Piccolo Clemente. Foto: WSL.
"Me siento increíble", dijo Clemente. "Después de ser eliminado temprano en la competencia del año pasado yo estaba tan frustrado que trabaje duro todo el año para este evento y los resultados están a la vista. Las olas eran increíbles durante todo el día, fue perfecto."
Clemente a lo largo del heat logró excelentes puntajes, o bteniendo un 18.30 (de un máximo de 20). La necesidad de marcar de Jensen lo puso a trabajar en los últimos 10 minutos, pero no le alcanzó sumando un 17.70. "Taylor es un competidor increíble. Tengo un gran respeto por él, así que estoy muy feliz de ganar contra él aquí en China".
En mujeres Tilly se impuso en la final contra Crystal Dzigas (Hawái), donde las dieron una emocionante exhibición tradicional y elegante de longboard. "Estoy en la luna en este momento", dijo Tilly. "Desde que tenía seis años ha sido una de mis metas ser campeona del mundo y ahora lo he hecho. No puedo creer que sea real, incluso. He estado antes en el torneo dos veces y no hice muchos heats, pero después de ganar el título de América del Norte tenía más confianza para este año y creo que valió la pena".
Fuente:
World Surf League.
World Surf League.
Comentarios
Publicar un comentario