Consejos básicos para fotografiar en el mar

Las fotos son parte de todo viaje. Inmortalizar ese momento que consideramos épico con una buena foto puede ser el súmmun. Correr una buena ola o hacer SUP rodeado de sorprendentes animales marinos son algunos de esos momentos que queremos atesorar para siempre.


Foto de archivo Freeimages.com.

Pero la particularidad de tomar fotos en el mar es que es un medio que no se mantiene totalmente estable en ningún momento y que tampoco realiza movimientos regulares, las olas surgen y rompen una y otra vez pero siempre de una forma distinta. Por tanto, se trata de una fotografía que lleva su tiempo dominar pero es posible y gratificante. Aquí algunos consejos a tener en cuenta a la hora de capturar esos momentos:

Anticiparse a la acción es la mejor forma de conseguir las capturas, por lo que conocer los principales movimientos que se realizarán ayuda. También facilita las cosas conocer las corrientes y movimientos del mar para prever cómo posicionarte y moverte. El modo ráfaga sirve de ayuda, ya que permite tomar todo el proceso de la acción.

Prioridad de obturación, de esta forma podrá apreciarse el agua de una forma mucho más clara y precisa. Es una de las características que marcarán la diferencia en este tipo de fotografía en el agua.

Contar con un teleobjetivo para fotografiar desde la arena, en la distancia. Este tipo de accesorios suelen ser para usuarios más avanzados ya que también son menos económicos.

Tener una buena funda o carcasa submarina así como un traje de neopreno y unas aletas en caso de de fotografiar desde el agua. Bajo esta modalidad hay que tener especial cuidado con rocas, otras personas que se encuentren en el mar, así como con las olas y las corrientes.

A pesar de que esté nublado y tu cabeza te diga que es absurdo, que no tendrás ni olas, ni surfistas a los que disparar con tu objetivo, recuerda que la naturaleza es impredecible y que no deja de sorprendernos; quizás ese sea el día en que estés en el lugar adecuado y en el momento justo para captar un momento épico.



Fuente:
Artsurfcamp.com


Comentarios