La Asociación de Surf Necochea – Quequén definió los representantes del próximo campeonato Nacional Juvenil por Equipos

Luz verde para la tercera y última fecha del selectivo de surf, que definió a los representantes de la Asociación de Surf Necochea – Quequén (ASNQ) con vistas al próximo campeonato Nacional Juvenil por Equipos. Todas las condiciones previas estaban dadas para que este domingo el certamen cerrara con éxito en Mundaka Parador, el bar del “Caño”, nombre con el que se conoce el point dónde se llevó a cabo.


Foto: Natalia Rebolleda.

El lugar de este campeonato, ubicado dentro del complejo Sotavento, presenta unas condiciones ideales para la práctica del surf. Además, el viento Norte por la mañana, y el swell del SSO ayudaron a que se puedan ver más de un “tubo”. De esta manera, con un excelente nivel de olas se llevó a cabo la jornada que proclamó campeones del circuito 2016 a Juani Larraburu en M14 y M16, y a Franco Pomponio en M18.

En tanto, en mujeres, se consagraron campeonas Paz Sirimarco en M14; Clara Frigerio en M16; y Evelyn Gontier en M18, quienes se aseguraron un lugar en el Seleccionado de la ASNQ que disputará el Nacional por equipos el mes próximo en Miramar.

Por otra parte, ASNQ también destacó el desempeño de otros competidores locales que se destacaron. Nain Geraldo, flamante ganador de la tercera fecha en M14, y a Gerónimo Lavori, segundo en M14 y tercero en M16 y en el ranking final. Por otra parte, también felicitaron a Francisco Espinosa, quien ganó la fecha en M18 y en M16, terminando segundo en el ranking.


Foto: Natalia Rebolleda.

Cada año se realiza un único Campeonato Argentino Juvenil por Equipos, y este 2016 será en Miramar el venidero mes de marzo. Por tal motivo, tras el certamen del domingo, los clasificados en primer lugar de cada categoría, sumados a los elegidos por el coach Maxi Echegoyen, el preparador físico Juan Lafforgue, y el equipo de jueces de la ASNQ; fueron seleccionados para representar al equipo en el Nacional.


Fuente:
Asociación de Surf Necochea – Quequén.


Comentarios