Matt Wilkinson y Tyler Wright ganan la primera fecha de Championship Tour

Los australianos Matt Wilkinson y Tyler Wright se hicieron una fiesta en su casa al ganar la primera fecha del Samsung Galaxy Championship Tour 2016 de WSL. Ambos se posicionan al frente en la carrera por el título mundial de la temporada.


Matt Wilkinson al ganar la primer fecha le arrebata al campeón Adriano De Souza la lycra amarilla con el número 1 del ranking. Foto: Kelly Cestari - WSL.

Wilkinson eliminó a los brasileños el miércoles con una gran cantidad de lluvia en Snapper Rocks. Primero al actual campeón del mundo Adriano de Souza y luego el defensor del título Quiksilver Pro Gold Coast, Filipe Toledo. Luego derrotó al estadounidense Kolohe Andino en la final para posicionarse primero en la tabla de posiciones del ranking mundial.

Matt Wilkinson empezó bien el heat final con maniobras explosivas, ejerciendo presión sobre el estadounidense al anotar un 8,60. Kolohe Andino también corrió muy bien y llegó a liderar la batería con las notas 6,83 y 5,83. Pero Wilkinson tuvo una nueva ola y con un 5,60 consiguió su primera victoria en la división de élite de la Liga Mundial de Surf. Por 14,20 a 13,66 puntos, Wilkinson ganó $ 100.000 y anotó los primeros 10.000 puntos en el ranking de la temporada 2016.

"Empecé el año con una victoria en el Qualifying Series (QS 6000 Newcastle) y ahora ganar este evento es una sensación increíble. No esperaba, pero me lo esperaba ", dijo Matt Wilkinson. "Mi batería con Adriano (de Souza) fue el tipo de batería que suelo perder. Sólo he podido ganar al final y eso me dio la energía, porque sentí que el mar estaba en mi favor. He surfeado bien durante todo el evento, con la presión, pero aún no se había logrado una onda grande en Snapper, como la primera final tuvimos dos muy buenas secciones al principio para hacer grandes movimientos. Estoy muy feliz por la victoria ".

El australiano también dijo que su objetivo es estar entre los cinco primeros o top-10 ranking en 2016, al igual que en los últimos años, sólo estaba luchando para terminar en los primeros 22 que se llevó a cabo en la próxima temporada de élite. "Siento que mi surfing ha madurado mucho y espero poder hacer un montón de buenas baterías este año y para ganar el título mundial después de esta victoria aquí," dijo Matt Wilkinson.


Tyler Wright eliminó a la número 1 y 2 del ranking 2015. Foto: Kelly Cestari - WSL.

Al igual que Adriano de Souza, la hawaiana Carissa Moore también tuvo que entregar la lycra amarilla número 1 del ranking Jeep en Snapper Rocks. Tyler Wright, derrotó primero en semifinales a Carissa y luego en la final a Courtney Conlogue en una eléctrica batería. El saldo reflejado en el marcador terminó con una pequeña ventaja de 14.20 a 13.66 puntos a favor de Tyler.

"Quiero ganar un título mundial, pero quiero hacerlo a mi manera ", dijo Tyler Wright. "Quiero ser la mejor, al igual que Steph (Gilmore Stephanie), Carissa (Moore), Courtney (Conlogue) y todas las chicas del Tour, todas ellas son los mejores del mundo. Sé que podría, ya he ganado el título y ahora es creer, arremangarse y decir, sí, se puede. Quiero agradecer a Glenn Pasillo de pie a mi lado, mi salud, y mi familia, Rip Curl y todos los que me han apoyado. Fue absolutamente increíble, gracias ".



Momentos destacados del Quiksilver & Roxy Pro Gold Coast. Video: WSL.



Fuentes:
World Surf League South America.



Comentarios