Pierre-Louis Costes ganó en Pipe

El campeón del mundo 2011, Pierre-Louis Costes, se posiciona como favorito para reclamar el título del mundo del Bodyboarding Tour en 2016; después de demostrar todo su talento en la final del Mike Stewart Pipeline Invitational. 




El ganador, Pierre-Louis Costes con una actuación histórica en Pipe. Foto: APB.

El rider de 26 años de edad, realizó una actuación para los libros de historia cuando anotó un score total casi perfecto de 19,26, superando al actual campeón del mundo Jared Houston, al australiano Lewy Finnegan y a Jacob Romero de Hawái. "Estoy cansado, me lastime las costillas en esa primera ola y el sentimiento es tan difícil de describir, no lo puedo creer", dijo Costes mientras era llevado en andas por la playa.

Jacob Romero puso la vara alta después de aterrizar en un invertido masivo en el backdoor para anotar un 8,3. Luego respaldó eso con otra increíble maniobra en el backdoor para anotar un 8,5 y pasar a la punta. Pero el actual campeón del mundo, Jared Houston, no iba a dejar las cosas así nomás; consiguió un gran giro hacia atrás en el backdoor para anotar un 8,6 y cortar a la mitad la diferencia para colocarse dentro del alcance para robar la victoria.


El actual campeón del mundo, Jared Houston. Foto: APB.

Pierre-Louis Costes no se podía detener, con una gran voltereta hacia atrás sobre una bomba de tubo anotó 9,43 y ponerse a tiro de Romero y Houston. De buena racha, fue por todo con un masivo revés aéreo en el backdoor que le dio 9,83 puntos y le aseguró la victoria con una ventaja fuera del alcance del resto en el heat.

Al final de la chicharra, Costes terminó con 19,26 puntos, Romero tuvo 16,17 puntos, Houston llegó a tercero con 15,03 puntos y Finnegan terminó en el cuarto lugar con 12,1 puntos. “Fue una serie bastante ajustada,” dijo Costes. “Jacob estaba por delante, a continuación, Jerry (Houston) obtiene un 8. Yo sabía que no iba a ganar con un en la puntuación, he tenido que ir a lo grande”.

En la final Dropknee, el actual campeón del mundo de Dave Hubbard se adjudicó una nueva victoria sobre Kauai Sammy Morretino. En la categoría Mujeres, la sensación era la japonesa Ayaka Suzuki, que ha conseguido la victoria mediante la combinación de algunas vueltas en el backdoor. Mientras tanto, en la final Pro Junior el supergrom hawaiano Tanner McDaniel superó al vigente campeón del mundo junior Sócrates Santana.





Fuente:
Association of Professional Bodyboarders.



Comentarios