Courtney Conlogue y Matt Wilkinson, campeones del Rip Curl Pro Bells Beach

La californiana Courtney Conlogue ganó su primer título en Bells Beach en un enfrentamiento final increíble con Sally Fitzgibbons. Wilkinson por su parte, con esta victoria, la segunda consecutiva en el tour, se consolida en lo más alto del ranking.


Courtney Conlogue, de azul, en la final contra Fitzgibbons. Foto: WSL / Ed Sloane.

La victoria es dulce redención para Conlogue, que se lesionó la espalda en Bells en 2014. La jornada final gozó de perfectas condiciones para las Damas durante todo el día, lo que permitió la entrega de una sesión que inspiró al público.

Carissa Moore parecía imparable avanzando con firmeza desde los cuartos de final, pero Sally Fitzgibbons tendría algo que decir al respecto en las semifinales. Fitzgibbons, que tiene un par de títulos propios en Bells, se los recordó a Carissa con una ola de 9,0 puntos.

Mientras tanto, Conlogue estaba ganando en silencio cada uno de sus heats por la otra llave. Su determinación de acero fue clave cada vez que entró en el agua. Y tenía baterías difíciles contra Tyler Wright y Tatiana Weston-Webb en cuartos y semifinales.

La final la ganó Conlogue (16,53) en forma muy apretada, contra los (16,43) que sumó Fitzgibbons.  De esta manera, Courtney llegará con la camiseta amarilla a Margaret River Pro, donde es la campeona defensora.


Matt Wilkinson retiene la lycra amarilla como líder de Tour. Foto: WSL / Kelly Cestari.

Por otra parte, y contra todo pronóstico, Wilko (Wilkinson) se convirtió en el primer goofy en hacer sonar la campana desde Occy en 1998 al superar al sudafricano Jordy Smith en la final. Con su segunda victoria consecutiva en el Championship Tour, se asegura el liderazgo en el ranking con una ventaja de 10.800 puntos lo que le garantiza la laycra amarilla por lo menos hasta Brasil.

"Siempre trato de ganar en todas partes, pero eso nunca se dio”, dijo Matt Wilkinson. "En este año parecen estar llegando los trofeos que siempre he querido, así que estoy muy feliz de haber ganado aquí en Bells. Vengo a este evento desde hace mucho tiempo, siempre he querido ganar y al final tuve mi oportunidad."

Wilko tiene un comienzo de año inmejorable, también ganó la única etapa QS que se disputó este año en Newcastle. "Tengo buenas tablas, me siento en forma, mi surfing es muy bueno y estoy compitiendo mejor, tomar decisiones más inteligentes, cómo mantener la calma en momentos difíciles. Sólo quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo, tratar de no cometer errores y jugarme todo en cada ola".

La final fue contra el sudafricano Jordy Smith, Wilko eligió las mejores olas y tuvo muy buenas puntuaciones de 9.20 y 8.17 para sumar 17,37 y obtener el título. Smith no pudo repetir las buenas actuaciones y estaba más desgastado, pasando por tres duelos muy difíciles desde el comienzo del día; uno de ellos contra el bicampeón defensor, Mick Fanning. Además, regresó a la competición este año luego de superar una lesión en la espalda que lo tuvo fuera del Tour durante todo 2015.  

"Tuve una lesión en la espalda que me sacó del circuito el año pasado, pero estoy feliz de llegar a la final hoy", dijo Jordy Smith. "Este año fue un poco diferente para mí aquí en Bells. No tenía una buena expectativa de competir, es una ola dura, pero quería hacerlo lo mejor posible. Estoy tratando de enfocar mi cabeza para hacer mi mejor surf posible y trabajar tan fuerte y duro como pueda ".



El triunfo de Wilkinson en Bells. Video: WSL.



Courtney Conlogue y una victoria masiva en Bells. Video: WSL.


Fuente:
World Surf League.



Comentarios