Lucía Indurain se consagró campeona argentina de surf

Mientras que Francisco Usuna y Lucía Cosoletto se subían a lo más alto del podio en el Rip Curl Search Chubut, el torneo más austral de América realizado en Playa Unión, a pocos kilómetros de Rawson, capital de la provincia; Lucía Indurain se consagraba campeona del Circuito Argentino de Surf de ASA.


Lucía Indurain, nueva campeona del Circuito Argentino de Surf. Foto: Marcelo Javier Umbides. 


La gigante variación de marea que sufren estas costas hicieron que las condiciones durante el campeonato pasaran de ser excelentes, con un metro a dos de cara en derechas poderosas, a medio metro a pocos metros de la orilla.  En el último escenario concluyó el torneo. Básicamente aquel que encontró la ola y ejecutaba dos o tres maniobras, completando la última literalmente sobre la arena, se consagró campeón. Esto fue lo que hicieron Cosoletto y Usuna, eligieron las mejores y haciendo uso de su backside fluido, y sin tener miedo de romper las quillas sobre la arena, ganaron el torneo.

Usuna, que venía tercero en el ranking y ahora se coloca en zona de pelea por el título, venció a Juan Satti en cuartos, al nuevo líder del ranking, Felipe Suárez en semis y a Facundo Arreyes en la final. Su Firewire definitivamente flotaba más y pasaba con más velocidad las secciones, dándole ese segundo de ventaja que necesitaba para realizar maniobras más radicales antes de que la ola desapareciera en la orilla.


Foto: Marcelo Javier Umbides.


Del mismo modo, Arreyes, que llegó a la final tras vencer a Nahuel Rull y al ídolo local Julián Iturralde, se aprovechó de lo liviano que es para poder maniobrar en las pequeñas olas del final del torneo. Ahora, el ranking argentino tiene a Felipe Suárez en primer lugar, 10 puntos por encima de Marcelo Rodríguez y a Usuna en tercero. Este miércoles parece que se larga el Quiksilver La Paloma y se define el campeón argentino de surf.

En la pelea por el título nacional femenino las contendientes eran Lucía Indurain, que venía primera y Josefina Ané que la seguía de cerca. Para ganar el título Ané, debía ganar la etapa e Indurain ubicarse tercera. Hasta cierto punto de la serie, todo se dio para ella, hasta que Cosoleto irrumpió con su backside arriesgado, pasó a primer lugar y ganó el torneo. Con este resultado, automáticamente se consagró campeona Indurain.

La campeona señaló que quería ganar la última etapa y cerrar el circuito como lo comenzó, pero que no se dio y que de todos modos celebraba su título. Indurain se dividirá ahora entre torneos del QS y del circuito ALAS.



Video: Gianluca Malabares Villar.


Fuente:
Surfline.



Comentarios