Pioneros de la indumentaria con materiales reciclados

Luego de 30 años en el mercado, el Snap-T® Pullover sigue siendo uno de los productos favoritos de los usuarios de Patagonia. Por este motivo, la compañía decidió celebrar el aniversario de su producto emblema con una línea de Snap-T rejuvenecida, que combina perfecto con su confección a partir de poliéster reciclado. Tal como el original, cada pieza es leal a su esencia y ha sido pensada para que sea funcional, se pueda reparar y acompañe al usuario por muchos años.



El uso de poliéster reciclado disminuye la dependencia del petróleo como fuente de materia prima. Frena los desechos, al reducir de este modo la vida en los basureros y las emisiones tóxicas de los incineradores. Ayuda a promover nuevas corrientes de reciclaje para prendas de vestir de poliéster que ya no son utilizables. Y causa menos contaminación del aire, el agua y el suelo en comparación con el uso de poliéster no reciclado.

Hace treinta años, allá por los ´80, cuando los amantes de los deportes al aire libre llevaban lana a la montaña para abrigarse y mantener el calor, Yvon Chouinard (Un escalador experimentado y ambientalista) pensó que eso no era suficiente. Yvone quería algo que genere calor, pero que sea más ligero de peso, que se caliente cuando este húmedo y que sea más rápido de secar.

Así fue como él y su equipo de diseño en Patagonia comenzaron a trabajar en el primer Snap-T® Pullover. Hicieron algunas pruebas y, a continuación, comenzaron a trabajar con Malden Mills (ahora Polartec) para desarrollar el polar Synchilla®, logrando un producto más suave, con excelente aislamiento y sin retención de agua.

Fue así como, a mediados de los años ´80, Patagonia presentó el primer Snap-T® Pullover, concebido como una pieza técnica debido a su resistencia y funcionalidad para hacer deportes al aire libre. Con algunos años de experiencia en el mercado de la ropa deportiva, y también siendo un defensor del cuidado del medioambiente, Yvon y su equipo siguieron trabajando para poder incorporar materiales sustentables.

En 1993, Patagonia adoptó para su línea de productos el pólar PCR, hecho con botellas plásticas de gaseosa recicladas tras su consumo. Fue el primer fabricante de indumentaria outdoor en hacerlo. La indumentaria PCR® fue un paso positivo hacia un sistema más sustentable, que utilice menos recursos, descarte menos y proteja de mejor manera la salud de las personas.

“Para nosotros, la calidad es más que el aspecto o las funciones de una prenda: también incluye la manera en que afecta al medio ambiente y a nuestra calidad de vida. Esto significa trabajar para lograr materiales y desarrollar procesos que minimicen el daño al medio ambiente” declara Patagonia.

Hoy en día, Patagonia continúa con el desarrollo y la inserción de materiales reciclados a sus prendas y son capaces de invertir más recursos para introducir poliéster reciclado y ofrecer más prendas como las baselayers Capilene®, las camperas shell, las bermudas para surf y el pólar. Actualmente también reciclan botellas usadas de gaseosa, desperdicios de fabricación inutilizables y prendas gastadas (incluidas las propias) para la fabricación de fibras de poliéster para la producción de muchas de prendas.

Para celebrar el aniversario, y hasta el 16 de mayo, la compañía invita a todos los usuarios de la marca a la tienda emblema de Patagonia en Buenos Aires (Suipacha 1178) para participar por un SnapT.




Fuente: Patagonia.


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