Usuna sube al podio en Praia do Forte Pro y es el líder del ranking sudamericano WSL

Los seguidores argentinos y brasileños tenían un montón de razones para celebrar el domingo por la tarde. De los 93 inscritos para el Oi QS 1500 Praia do Forte Pro, que se celebró en la playa de Papagente en Mata de São João, los dos campeones fueron brasileños.  Mientras que Bino Lopes se quedó con el primer lugar en hombres, Silvana Lima ganó en mujeres. También se subió al podio el argentino Lele Usuna que se clasificó en la tercera posición y es el nuevo líder del ranking sudamericano.


Lele Usuna, el nuevo líder del ranking sudamericano de WSL. Foto: WSL / Luca Castro / Taurus Comunicação.

La final disputada entre Bino Lopes y Marco Fernández fue feroz de principio a fin. Así la vivió Bino, "Marquinho es sin duda uno de los mejores surfistas que tenemos en Brasil. La batería no podría ser diferente. Muy disputada. Cada ola, era emocionante. Estoy muy feliz de haber hecho esta final con él, que es un amigo, me animo mucho por su éxito. Vamos a seguir juntos, firmes y fuertes llevando el nombre de Bahía y Brasil por el mundo ".

El subcampeón, Fernández también destacó el alto nivel técnico del campeonato. "Fue un show en el agua. Todas las baterías fueron muy parejas y eso valorizó la competencia. Por supuesto que quería el título, pero el segundo lugar me hizo muy feliz. Sólo tengo que agradecer a mi familia, todo mi equipo multidisciplinario y a todos los que me apoyan", dijo el bahiano.


Bino Lopes ganó en Hombres. Foto: WSL / Luca Castro / Taurus Comunicação.

Por otra parte, el surfista argentino Lele Usuna está teniendo un muy buen comienzo de año. A su segundo puesto en el Rip Curl Pro, se suma este resultado que lo ubica en el puesto 30 del ránking QS de World Surf League. ¿Será este el año en que un surfista argentino llegue a competir en el WCT? La pregunta se responderá a fines de temporada, mientras tanto Lele está teniendo un gran inicio que les da la posibilidad de soñar a todos los argentinos.

Tras un segundo lugar histórico en el Rip Curl Pro que se llevó a cabo en Argentina, Lele consiguió otra actuación destacada en olas brasileñas. La tercera ubicación en Praia do Forte Pro le dio el ascenso meteórico en el ránking sudamericano de WSL. El argentino superó al brasileño Flavio Nakagima y es el nuevo líder. El surfista expresó su felicidad en las redes sociales:

“¡No tengo palabras para describir lo contento que estoy, voy a seguir dejando todo por la celeste y blanca como lo hago siempre, hasta el final! Gracias a todos lo que me miraron por el webcast y me mandaron mensajes de aliento, su motivación es de gran ayuda a la hora de competir. ¡Mañana seguimos con todooo!!!! ¡Comparto mi alegría con todos ustedes! ¡GRACIAS, vamos Argentina!!!”.

Entre las mujeres, Silvana Lima subió a lo más alto del podio de nuevo por segunda vez consecutiva. En el camino venció a Jaqueline Silva por 33 décimos (8.83 a 8.50) en semifinales. Y en la final, contra Nathalie Martins que tenía una ola con nota de 9.60, cerró la batería con 17.93, el puntaje combinado más alto de toda la competencia en hombres y mujeres.


Silvana Lima vuela, consiguió el puntaje combinado más alto de la competencia. Foto: WSL / Luca Castro / Taurus Comunicação.

"Por poco pierdo mi lugar en la final. Me emocioné mucho cuando me confirmaron mi presencia con la decisión. En esta última serie, hice la mejor suma. Sólo tengo que agradecer a la organización y mis patrocinadores. Ahora, tengo la confianza alta. Estoy para ir al Rio Pro, como invitada…", dijo Silvana Lima.

También habló sobre su buen historial en aguas bahianas. "Me siento muy bien en Bahía. Soy medio cearense, y mitad bahiana. Me encanta esta ola de Praia do Forte. Siempre vengo aquí cuando hay eventos. Así que la conozco mucho. Y es maravillosa, con olas altas y hoy cuenta con más olas aún para cerrar con broche de oro ".


Ranking sudamericano de WSL Hombres

1. Leandro Usuna (ARG) - 1.310 puntos.
2. Nakagima Flavio (BRA) - 1.280.
3. Bino Lopes (BRA) – 1000.
4. Marco Fernández (BRA) – 750.
5. Marcos Correa (BRA) – 745.

Ranking sudamericano de WSL Mujeres

1. Silvana Lima (BRA) - 1.000 puntos.
2. Nathalie Martins (BRA) – 750.
3. Jacqueline Silva (BRA) – 560.
3. Yanca Costa (BRA) – 560.
5. Givanilta Ferreira (BRA) – 420.
5. Monik Santos (BRA) – 420.
5. Tais Almeida (BRA) – 420.
5. Larissa Santos (BRA) – 420.



Video: World Surf League.


Fuentes:
World Surf League.
Gravedad Zero.


Comentarios