Kyle Wester es el rider más rápido del mundo: superó los 140 kilómetros por hora

El 29 de agosto Kyle Wester se dispuso a romper el record de velocidad en skate en descenso que hasta ahora ostentaba Erik Lundberg, cuando en junio alcanzó los 130.6 km/h. Ahora Kyle consiguió romper esa marca rotundamente con un registro de 143.89 km/h.


Kyle Wester compitiendo en Guaiba en 2012 (Imagen de archivo publicada en Fanpage de Kyle Wester Skate). Foto: F. Alves. 

Hace apenas tres meses Lundeberg conseguía su mejor marca en Canadá. Sin embargo, Kyle Wester la hizo añicos. El récord oficialmente reconocido por Guinness lo había conseguido el canadiense Mischo Erban en 2012, con 130 kilómetros, luego Erik Lundberg llegó a los 130,6 este año, pero finalmente no obtuvo el aval oficial.

De esta manera, Kyle se dispuso a pasar a la historia en un paraje no especificado de Colorado, en Estados Unidos. Quién junto a su equipo de asistentes registraron la vertiginosa velocidad de 143,89 km/h. El interrogante ahora es si Wester, que superó ampliamente las anteriores marcas obtendrá el reconocimiento de Guinness.



Video: Santa Cruz Skateboards.

“¡Gracias! ¡Es un sueño hecho realidad!” declaró Kyle Wester a Transworld Skateboarding. Y agregó, cuando estoy descendiendo todas mis angustias se desvanecen me relajo y me centro en mantener mi cuerpo como sea posible y mantener mi abdomen apretado. Tengo plena confianza en mi equipo, un fallo sería catastrófico y no es una opción, destacó.


Fuentes:
Santa Cruz.
Transworld Skateboarding.
Infobae.


Comentarios