Carlos Paixão gana por segundo año consecutivo el título mundial de la International Downhill Federation

Los riders brasileños dominaron la pata sudamericana del IDF Tour con dos fechas disputadas en Brasil, la WC Mega Gran Prix en Santa Luzia y la WC 7 Curves, en Águas de Lindóia. Con Carlos Paixão ganando las dos carreras y sellando su segundo campeonato mundial consecutivo. La argentina Sabrina Ambrosi quedó segunda en la final femenina del 7 Curves.


Carlos Paixão bicampeón mundial. Foto: Filhoti Fotgrafia.

En el Mega Gran Prix, Max Ballesteros quien se mantenía en la lucha por el título fue eliminado en los cuartos de final quedando sin chances frente a un Carlos Paixão que ya se veía imparable. Douglas Dalua también quedó eliminado, pero en semifinales en un apretado foto-finish con Paixão y Tiago Mohr.

En la final, Carlos tomó una ventaja temprana y la mantuvo hasta el final, sin dar ninguna oportunidad a William Rubin (2do.), Thiago Lessa (3ro.) o Tiago Mohr. Con esta victoria, como se mencionó anteriormente, selló su segundo título de campeón mundial consecutivo.

Paixao, pasión en portugués, hizo honor a su nombre sobresaliendo abiertamente durante la temporada con 3 títulos en fechas World Cup, alcanzando la final en todas las carreras que disputó. Probablemente estemos frente a un largo reinado de Guto Negão, que incluso logra ganar en pistas que no lo favorecen.

Por otra parte, en el 7 Curves, aunque el campeón ya estaba decidido, los mejores riders se hicieron presentes en lo que fue la última World Cup del año con una grilla de 73 deportistas. William Rubim, Pepe Laporte y Thiago Mohr lucharon camino a la final en una serie de eliminatorias muy emocionantes que se caracterizaron por una gran cantidad de adelantamientos y caídas.

Allí también se definía el campeonato latinoamericano, del cual se computan los puntos obtenidos en el QS Abec 11 La Lucha y en estas dos últimas fechas en Brasil. Con clara ventaja por parte de los locales, el título quedó en manos de Douglas Dalua Silva, y el ranking configurado con únicamente por brasileños hasta el puesto 15 dónde quedó clasificado el argentino Santiago Gonzalez Salaberry que no participó en el QS de La Lucha.

En mujeres, el título mundial ya estaba definido de antemano fechas atrás quedando en poder de Emily Pross. Sin embargo, el título latinoamericano estaba en disputa. En el Mega Grand Prix, Melissa Brogni ganó la final, seguida por Luana Campos, Luana Chaves y Amanda Hartmann; todas de Brasil.

En la última fecha, durante la final, Sirley Tabares de Colombia sorprendió a todos al conseguir una ventaja en una caída temprana que le permitió asegurarse la primera posición hasta la línea de llegada. Sabrina Ambrosi de Argentina quedó en segundo lugar, y las brasileñas Melissa Brogni y Luana Campos en tercero y cuarto.

Así, con estas dos destacadas actuaciones Brogni se quedó con el primer puesto del ranking latino en la división femenina. Sabrina por su parte quedó ubicada en el puesto seis, aunque sólo pudo estar presente en una de las tres fechas disputadas.


Sabrina Ambrosi. Foto: Gás Inflamável Speed Festival.

“Un sueño cumplido... todavía no lo puedo creer. Un fin de semana perfecto más allá de cualquier dificultad, todo hizo que valiera aún más la pena. Una pista que no se puede describir con palabras, gente excelente y una locación ideal se combinaron para hacer de esta experiencia algo único. Gracias a todos los q me apoyaron. Mucha gente enviando buena energía que sin ella no hubiese llegado hasta acá. Se sintió todo el tiempo ese amor por el que estoy eternamente agradecida y este segundo puesto lo comparto con todos ustedes”, expresó Sabrina a través de las redes sociales luego de su magnífica actuación en 7 Curves.

Por otra parte, en Juniors el nuevo campeón mundial es el estadounidense Edward Kiefer; en la categoría Masters, el título quedó en manos de Ben Hay; y en Luge nuevamente fue para el multi campeón Abdil Mahdzan.


Fuente:
International Downhill Federation.



Comentarios