John John Florence gana el Hawaiian Pro y va por la Triple Crown of Surfing

El hawaiano John John Florence sigue encendido. Después de ganar el título mundial de World Surf League, se quedó con las mejores olas en Haleiwa y con el título del QS 10.000 Hawaiian Pro. John John dio un gran paso en la búsqueda de la Triple Crown of Surfing.


John John demostrando el gran momento que está pasando. Foto: Tony Heff / WSL.

Desde el gran Andy Irons, ningún otro surfista logró quedarse en la misma temporada con el título mundial World Surf League y con la Triple Crown of Surfing. Ayer, el actual campeón mundial, John John Florence dio un paso importante en la búsqueda de ese objetivo. Con su victoria en el Hawaiian Pro, la primera etapa de la Triple Crown, Florence toma la delantera con 10.000 puntos.

La final terminó en un empate técnico con Frederico Morais, pero John John había conseguido la puntuación más alta del heat por lo que se adjudicó el título de campeón. El portugués, de todas maneras, se llevó un importante resultado para tomar la posición del brasileño Tomas Hermes en la lista del Top Diez del WSL Qualifying Series para clasificar al Championship Tour de la temporada 2017.

"Este ha sido el mejor año de mi vida, seguro", exclamó John John Florence luego de la final. "Estoy muy feliz de estar en casa con mi familia y amigos. No podría haber logrado todo esto sin mi madre y mis hermanos que me apoyan de toda la vida. Y gracias a todos los que llegaron a la playa hoy para animar y apoyarnos. Mi objetivo ahora, es ser cada vez un competidor mejor. Quiero ganar otra World Cup, me encantaría ganar la Triple Corona y quiero ser campeón del Pipe Masters también. Quiero ganar todo ".

La Vans World Cup, la segunda joya de la Vans Triple Crown of Surfing, comenzará el próximo 24 de noviembre. Celebrada en Sunset Beach. Un evento de olas grandes y lleno de tradición. Una prueba verdadera para cualquier surfista. La playa de Sunset es un imán de olas, jala un swell del oeste al noreste; y tiene el potencial de mostrar algunas de las olas más grandes en competencia durante la Triple Corona. Además de ser la segunda etapa de esta competencia, la World Cup es el último evento QS 10.000 de la temporada.



Video: Vans.


Comentarios