Nuevos records mundiales en el Campeonato Mundial Juvenil de waterski en Santiago de Chile

Con 91 atletas sub-17 de waterski de 21 países se realizó el Campeonato Mundial Junior de Waterski con grandes resultados. El perfecto lago artificial Miranda en San Bernardo, en las afueras de Santiago de Chile, fue testigo de una serie de nuevos récords mundiales. Algunos habían permanecido intactos durante doce años.


Anna Gay consiguió un nuevo record mundial y medalla de oro en Salto. Foto: IWWF (Publicada en fanpage de Facebook).

A medida que el sol se hundía sobre Santiago el domingo, los Campeones Mundiales de Slalom, Tricks and Jump, además de los Campeones Generales y Equipos ganadores, recibieron sus medallas. En Slalom, Jaimee Bull (Canadá), Brooke Baldwin (EE. UU.) Y Neilly Ross (Canadá), hicieron mucho más que ganar las mejores medallas. En las preliminares femeninas, Brooke Baldwin demolió el récord de slalom mundial de 2009 añadiendo nada menos que cinco boyas para un puntaje destacado de 2 boyas en 10,75 metros. El viejo récord también fue vencido por Jaimee Bull en las Finales con 4 boyas en 11.25 metros.

Aunque los chicos no superaron el récord mundial de 2015 del dominicano Robert Pigozzi, los ingleses Robert Hazelwood y Arron Davies tuvieron un fantástico duelo en las finales en un desempate con 2 boyas en línea en 10.75m. Al final, fue Robert Hazelwood, quién ganó el título para añadir aún más gloria a su apellido familiar en la historia del waterski.

En Tricks, las chicas también establecieron un nuevo estándar. El récord mundial de Erika Lang de 8990 puntos fue batido tanto en las preliminares como en las finales por otras dos esquiadoras nauticas. La medallista de plata Neilly Ross sorprendió a todos con una puntuación de 10.050 en preliminares y repitió otra vez en las finales. Sin embargo, fue Anna Gay (EE.UU.) quien realmente robó el espectáculo con un nuevo récord mundial de 10.440 llevándose además el título. La consistente Brooke Baldwin tomó el tercer lugar.

Los muchachos fueron menos afortunados. Incluso se necesitó un examen de puntuación a Patricio Font (MEX) que finalmente fue concedido, su puntaje final fue 10.010 para llevarse a su casa la medalla de oro. Lindsay Bordier (Francia) y Joel Poland (Inglaterra) lograron 9.000 puntos para ganar la medalla de plata y bronce respectivamente.

En Salto una vez más las chicas tomaron el centro de la atención en las preliminares con un nuevo Record Mundial de 46.0m logrado por Dominique Grondin-Allard (Canadá). El récord de doce años de 45,3 metros era de la australiana Karina Nowlan. Dominique ganó el oro en las finales con 45.1 metros. La ucraniana Sofia Maksimenkova se llevó la medalla de plata con 43,5 metros y la talentosa Brooke Baldwin nuevamente hizo podio con el tercer puesto con 42,6 metros.

En las finales de los chicos, el favorito era el canadiense Conley Pinette con una puntuación de 58.0 metros en las preliminares y 55.9 metros en las finales para llevarse un oro bien merecido. El inglés Joel Polonia demostró su fuerza con 55.1 metros para ganar la medalla de plata y el francés Louis Duplan-Fribourg ganó la medalla de bronce con 55.0 metros.

Brooke Baldwin, medallista en todas las disciplinas, y Joel Poland obtuvieron los codiciados títulos de la tabla general. Mientras que los tres mejores equipos fueron Canadá con medalla de oro y actuaciones dominantes en Salto. Francia finalizó segundo gracias al desempeño de sus atletas en Tricks. Finalmente, Gran Bretaña quedó tercera gracias a resultados muy fuertes en Slalom.


Fuente: 
International Waterski & Wakeboard Federation. 

Comentarios