Chris Bertish completó la travesía transatlántica

El sudafricano Chris Bertish se convirtió en el primer hombre en cruzar con éxito en el Océano Atlántico haciendo Stand Up Paddle. En condiciones ventosas y difíciles, Bertish acarició el Puerto de Antigua para completar un cruce histórico que ha cubierto una increíble distancia de 4050 millas, de acuerdo con su equipo.

 

Foto: Chris Bertish I’mpossible.

El hito marca el triunfo cerca del capítulo final de un viaje que comenzó en Agadir, Marruecos. Con sus amigos, familiares y espectadores aclamándolo y sus hermanos uniéndose a él para remar el último tramo del puerto, Bertish dio su última remada y entró en tierra firme por primera vez en 93 días. Fue un final notable para una de las historias más cautivadoras de los últimos meses.

Bertish se lanzó con su SUP personalizado, con el objetivo de unir el continente africano y América. Pero esta aventura tiene un fin mayor, Chris se asoció a un grupo de patrocinadores corporativos para destinar que gran parte de los fondos recaudados para construir por lo menos cinco escuelas en algunas de las regiones más pobres de Sudáfrica; establecer una anualidad que proporcionará un dividendo mensual para alimentar y educar a miles de niños en conjunto con The Lunchbox Fund; y establecer una anualidad que proporcionará un dividendo mensual para pagar por cirugías de labio leporino y paladar para niños a través de Operación Sonrisa.

Por supuesto, el cruce ha significado un sinfín de desafíos; los encuentros con tiburones, fallas en el equipo, vientos alisios desfavorables, el oleaje de mar abierto, la soledad han sido sólo algunos de los obstáculos que Bertish ha tenido que superar.


 

Video: Chris Bertish.

Fuentes: 
SUP The Mag.
The SUP Crossing.


Comentarios