Mauritz Armfelt ganó la primera fecha World Cup de IDF

El sueco Mauritz Armfelt es el rey de Newton después de ganar la primera fecha de la Copa Mundial IDF 2017. A pesar de estar lejos del frío invierno sueco, Mauritz dominó todo el evento como si estuviera en su casa a pesar del calor seco de la Australia continental. 


Mauritz Armfelt. Foto: My Action Images.

El sueco obtuvo el clasificador más rápido, fue el ganador de todos los heats y se llevó el primer lugar del evento. Armfelt llegó a la final luego de pasar las semifinales junto a Kyle Wester. ​​El local Mitch Thompson de Bathurst completó el podio.

En Open Damas, Emily Pross continuó su dominio de la categoría sumando otra victoria. Taylor Cook en Juniorscruzó la línea de meta bien delante de sus rivales, mientras que la carrera de Masters fue una batalla entre dos leyendas australianas; Benbro Hay y Adam Yates, con Yates emergiendo como el ganador, además de ganar la final B en Luge.


La campeona mundial Emily Pross. Foto: My Action Images.

Abdil Mahdzan fue un ganador digno en Luge después de calificar más rápido. Su rival Ryan Farmer golpeó el heno en Forest Elbow, aplastando sus esperanzas de una victoria y permitiendo a Aussie Graham Brittain tomar el segundo puesto.

La pista de Newton reclamó su parte de las víctimas durante el fin de semana, con numerosos accidentes ​en The Dipper y The Elbow. Esta pista se come a los riders que la toman a la ligera, y crea una atmósfera diferente a cualquier otro circuito. El próximo año el mundo convergerá en Bathurst para el décimo aniversario del primer Newton. La acción ahora se reanudará en abril para el WQS de Keeping it High en Filipinas.


Fuente: 
International Downhill Federation.

Comentarios